Salud España , León, Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 13:54

Más de 70 especialistas analizan en León los últimos avances en reproducción asistida

La ciudad acoge hasta el sábado el VII Congreso de la Asociación Nacional de Centros de Reproducción Asistida (Anacer)

CGP/DICYT Más de 70 especialistas en reproducción asistida de todo el país participan desde hoy y hasta el próximo sábado en León en el VII Congreso de la Asociación Nacional de Centros de Reproducción Asistida (Anacer). Este evento científico está coordinado por el doctor Florentino Garrido, integrante del centro ginecológico de León de la Clínica San Francisco y vicepresidente de Anacer, quien destaca que con la celebración de este congreso se busca “intercambiar experiencias profesionales en este campo y así mejorar día a día para ofrecer a nuestros pacientes una atención de calidad e individualizada”.

 

Durante la primera jornada del congreso tendrá lugar una sesión de “benchmarking” donde cada centro participante se posicionará individualmente con sus resultados respecto al resto, lo que permite exponer los mejores modelos para que estos puedan ser implementados por el resto.

 

Posteriormente, se presentará el proyecto de investigación Estudio molecular del efecto de las tecnologías de reproducción asistida en el desarrollo embrionario: análisis de genes y mRNAs paternos claves en el proceso, desarrollado por la Facultad de Biológicas de la Universidad de León y en el que colabora el centro ginecológico de León de la Clínica San Francisco. Asimismo, también se debatirán para su posterior aprobación ocho proyectos de estudios multicéntricos clínicos y de laboratorio en reproducción asistida, ya que gracias a estar integrados en Anacer los centros asociados pueden aunar experiencias y esfuerzos para afrontar proyectos más ambiciosos.

 

El doctor Garrido se muestra muy satisfecho con que León haya sido el lugar elegido por Anacer para la celebración de este congreso “para el Centro Ginecológico de la Clínica San Francisco es un orgullo que nuestra ciudad albergue este evento, ya que desde nuestra área de reproducción asistida apostamos siempre por una continua mejora en nuestros servicios y por el fomento de la investigación y de la formación continuada, para de este modo ofrecer la mejor atención posible a todos nuestros pacientes”. Precisamente, él también fue el coordinador del VIII Foro del Norte de la Sociedad Española de Fertilidad que se celebró en León durante 2010, según la información de la Clínica San Francisco recogida por DiCYT.

 

Desarrollo de la medicina reproductiva

 

Anacer comenzó su andadura en 2005 y tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de la medicina reproductiva en sus facetas preventivas, asistenciales y de formación. Además, Anacer garantiza que los servicios y técnicas empleados por sus centros asociados tiene un estricto control de calidad asistencial y que los profesionales de dichos centros tienen una contrastada experiencia. Con este fin sus miembros han sido sometidos a auditorías externas e internas realizadas por los consultores internacionales más prestigiosos.