María Jesús Ruiz pide "apoyo empresarial" para poner en marcha la Ciudad del Medio Ambiente
VR/DICYT La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ha declarado hoy en Soria, instantes antes de la inauguración del Foro Mundial Soria 21 sobre comunicación y desarrollo sostenible, que pedirá a las empresas que participan en el Foro su compromiso con el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente. Ruiz explicó que “es mi deseo que estas empresas se incorporen a este gran proyecto de Soria, creando la infraestructura necesaria para que aquí haya un gran centro de investigación y desarrollo”, a lo que la consejera añadió que “espero que desde este foro se alleguen mayores voluntades e inversiones para realmente convertir a Soria en un referente de desarrollo sostenible a nivel mundial”.
Además del apoyo empresarial, María Jesús Ruiz, también pidió la implicación el proyecto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, “queremos que se aporte también la ayuda necesaria para que la Ciudad del Medio Ambiente sea una referencia a nivel internacional de investigación y desarrollo sostenible”. La consejera indicó que “es un compromiso que nosotros tenemos con Soria, manifestado por el presidente en esta ciudad reiteradamente, que tenemos ya avanzado y puesto en marcha, y que requiere que las grandes empresas y el ministerio se impliquen para que saquemos adelante esa gran Ciudad del Medio Ambiente”. Cabe recordar que la futura Ciudad del Medio Ambiente de Soria ofrecerá una orientación básica hacia este medio en sus diferentes vertientes como son la flora, la fauna, el aire o el agua. Estará situada entre Soria y el municipio de Garray, y contará con una extensión aproximada de 500 hectáreas.
Por último Ruiz señaló que, aunque la última palabra la tiene Naciones Unidas, tanto la provincia, como desde la comunidad, el objetivo de lograr que Soria sea la sede mundial del desarrollo sostenible es firme y añadió que “el Gobierno de España ha dado ya los primeros pasos en este sentido, y esperemos que los empujes necesarios se sigan dando en la misma dirección para que entre todos consigamos esa declaración de Soria como sede mundial de desarrollo sostenible”.