Ciencia España , Soria, Mi茅rcoles, 26 de abril de 2006 a las 18:46

Los universitarios sorianos analizan la relaci贸n entre empleo y discapacidad

A trav茅s de una charla organizada por el Vicerrectorado de Alumnos y la Gerencia de Servicios Sociales

VR/DICYT Los universitarios del campus de Soria podr谩n asistir ma帽ana jueves a una charla, titulada Empleo y personas con discapacidad, que forma parte del programa de integraci贸n de personas con discapacidad que el Vicerrectorado de Alumnos y Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid y la Junta de Castilla y Le贸n, a trav茅s de la Gerencia de Servicios Sociales, vienen desarrollando desde hace tiempo. El acto tendr谩 lugar en la Escuela Universitaria de Empresariales a partir de las 19 horas.

La conferencia correr谩 a cargo de Miguel Solano Gracia, t茅cnico de orientaci贸n profesional del Centro Base de Atenci贸n a Personas con Discapacidad de la Gerencia de Servicios Sociales, y Marcos G贸mez Romero, gerente del Centro Especial de Empleo de la Asociaci贸n Virgen del Camino (Asovica) de Soria. Tambi茅n est谩 prevista la participaci贸n de representantes de diversas asociaciones de personas con discapacidad.

Los estudiantes tendr谩n ocasi贸n de conocer experiencias de inserci贸n laboral, tanto normalizadas como protegidas. De este modo, se intenta informar y sensibilizar a futuros profesionales relacionados con el 谩rea del empleo sobre cuestiones relacionadas con un colectivo que, en ocasiones, encuentra dificultades para acceder al mercado laboral.