Tecnología España Le贸n, León, Mi茅rcoles, 08 de octubre de 2008 a las 17:33

Le贸n acoge el II Encuentro Nacional de la Industria de la Seguridad en Espa帽a

El evento, organizado por el Inteco, tiene como objetivo impulsar al sector de la seguridad en las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC)

IGC/DICYT El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) reunirá en León a un centenar de expertos nacionales en seguridad durante los días 22, 23 y 24 de octubre con motivo de la celebración del segundo Encuentro Nacional de la Industria de la Seguridad en España (ENISE). Este año los debates se centrarán en tres sectores estratégicos: la seguridad en banca, Defensa y Administración Pública y Transportes e Industria.

 

Según informó hoy Inteco, el programa de este segundo encuentro está compuesto por 4 sesiones plenarias y 15 talleres tecnológicos orientados a la dinamización de la oferta y la demanda. Más de un centenar de expertos del sector de la seguridad de la información, pertenecientes a empresas privadas, el sector bancario, organismos públicos y el ámbito universitario, debatirán sobre las tendencias y las líneas estratégicas que deberán adoptar para mejorar la gestión interna de las organizaciones y el servicio que se presta a usuarios y clientes.  

 

La sesión plenaria Banca online: retos y oportunidades abrirá el encuentro el miércoles 22 de octubre tras el acto de apertura, que contará con la asistencia del director general de Red.es, Sebastián Muriel, y del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. El programa del jueves 23 contará con dos sesiones plenarias: Hacia un nuevo concepto en la Seguridad del Estado: Infraestructuras y Materiales y Plan Director de Seguridad en las Administraciones Públicas. 

 

Los talleres se centrarán en Seguridad de la información en las administraciones públicas, Sistema sanitario y seguridad de la información, e-Administración segura, Seguridad de la información en el ámbito de la defensa, Interoperabilidad en las administraciones públicas y e-Administración segura a nivel internacional. La última jornada contará con la ponencia Infraestructuras Críticas y Seguridad Nacional y tres talleres posteriores sobre Gestión y protección de infraestructuras críticas; Continuidad de negocio, Seguridad corporativa y gestión de incidentes y Seguridad en e-Business y e-Commerce.