Salud España , Segovia, Viernes, 30 de junio de 2006 a las 18:52

Las cajas de Ahorro de Castilla y Le贸n lanzan la segunda convocatoria de ayudas a la investigaci贸n biosanitaria con c茅lulas madre

El plazo de solicitud estar谩 abierto hasta el 31 de julio y este a帽o disponen de un mill贸n de euros para financiar estos estudios

MDS/DICYT La Federaci贸n de Cajas de Ahorro de Castilla y Le贸n ha puesto en marcha la segunda convocatoria de ayudas a la investigaci贸n en terapia celular con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos de investigaci贸n biosanitaria en la regi贸n. El objeto de esta convocatoria es financiar proyectos de investigaci贸n de terapia con c茅lulas madre, la terapia regenerativa e ingenier铆a de tejidos humana cuyo fin primordial sea su aplicaci贸n en cl铆nica.

La bio-ingenier铆a de tejidos, tambi茅n conocida como bioingenier铆a tisular humana, se emplea fundamentalmente para obtener piel, cart铆lago, h铆gado, tejido vascular, p谩ncreas y hueso y, al igual que los proyectos planteados en las otras 谩reas, la finalidad de la investigaciones que soliciten financiaci贸n deber谩 ser la aplicaci贸n al tratamiento de enfermedades de alto impacto socio-sanitario en Castilla y Le贸n. Los estudios podr谩n ser a nivel b谩sico, es decir, estudios in vitro o ensayos en animales de experimentaci贸n; o bien, estudios a nivel cl铆nico cuyo objetivo sea la realizaci贸n de ensayos cl铆nicos, seg煤n la informaci贸n de Caja Segovia recogida por DICYT.

En esta convocatoria la Federaci贸n de Cajas recomienda que la cantidad solicitada para un proyecto de investigaci贸n no exceda de los 12.000 euros y recuerda que deber谩 ser empleada en un m谩ximo de dos a帽os.

Tendr谩n prioridad en la solicitud de estas ayudas los proyectos en los que participen instituciones sanitarias o universitarias, organismos p煤blicos de investigaci贸n o entidades sin 谩nimo de lucro ubicadas en Castilla y Le贸n, as铆 como centros con equipos multidisciplinares y en los que est茅n implicados grupos de investigaci贸n de diferentes provincias de la Comunidad.

Las solicitudes ser谩n valoradas por una Agencia de Evaluaci贸n Externa, la cual presentar谩 una propuesta de aprobaci贸n a la Federaci贸n de Cajas de Ahorro de Castilla y Le贸n, 贸rgano que notificar谩 por escrito la adjudicaci贸n de las ayudas del a帽o 2006. La decisi贸n final ser谩 irrevocable y tendr谩 car谩cter general. El plazo de presentaci贸n estar谩 abierto hasta el 31 de julio de 2006.

Las bases completas de las convocatorias se pueden consultar en las p谩ginas web de las cajas de la regi贸n: cajadeavila.es; cajacirculo.es; cajadeburgos.es; cajasegovia.es; y, cajaespana.es. Finalmente, las solicitudes se pueden presentar en cualquier sede de Obra Social de cualquier Caja miembro de la Federaci贸n.