Las actividades del Año de la Ciencia contarán con un presupuesto estatal de 11 millones de euros
BGA/DICYT La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, junto a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera y el secretario de Estado de Universidades, Miguel Ángel Quintanilla, han anunciado que las actividades programadas con motivo del Año de la Ciencia contarán con un presupuesto de 11 millones de euros, destinados a fomentar la divulgación científica y técnica. Asimismo, anunciaron la creación de un Servicio Nacional de Información y Divulgación científica orientado especialmente a los medios de comunicación.
Según apuntaron, se trata de un incremento “muy notable” en los recursos destinados al fomento de la divulgación científica y con los que se pretende favorecer y financiar actividades de comunicación y divulgación de la ciencia a lo largo de este año; así como dotar al sistema de estructuras estables en este terreno, como señalan las directrices del Plan Integral de Comunicación y Divulgación de la Ciencia, aprobado por el CICYT.
Entre las medidas anunciadas destaca la creación de un Servicio Nacional de Información y Divulgación científica dedicado especialmente a los medios de comunicación que actuará como proveedor de noticias. Otra de las actuaciones contempla la puesta en marcha de unidades de divulgación de cultura científica en los centros de investigación, así como la Red Nacional de Museos de Ciencia y Tecnología y la red local de agentes de cultura científica.