Ciencia España Le贸n, León, Viernes, 01 de febrero de 2008 a las 17:30

Laboratorios Syva recibe un premio por su trayectoria de colaboraci贸n con la Universidad

La empresa veterinaria recibi贸 hoy el galard贸n concedido por la Red de Fundaciones Universidad Empresa

IGC/DICYT Laboratorios Syva S.A., empresa especializada en el desarrollo y fabricaci贸n de medicamentos veterinarios con sede en Le贸n, ha recibido el premio en la modalidad de Trayectoria de Colaboraci贸n en la III Edici贸n de los Premios Universidad Empresa, que se entregaron hoy en el Aula Magna de la Universidad de Navarra (Pamplona). El galard贸n fue concedido por la Red de Fundaciones Universidad Empresa por su colaboraci贸n con el mundo de la Universidad en general, y con la Universidad de Le贸n en particular, desde 1941, a帽o de su creaci贸n.

 

Seg煤n inform贸 hoy la Red de Fundaciones Universidad Empresa (Red Fue), la relaci贸n de Laboratorios Syva con la universidad es de distinta 铆ndole: financiaci贸n de proyectos de investigaci贸n aplicada, colaboraci贸n en la docencia y formaci贸n de estudiantes, contrataci贸n de titulados universitarios, acceso a recursos t茅cnicos y cient铆ficos de la universidad y mecenazgo.

 

Seg煤n la propia empresa, su colaboraci贸n con la universidad espa帽ola comienza con el nacimiento de la compa帽铆a en 1941, ya que cont贸 con el conocimiento cient铆fico del profesorado de la Facultad de Veterinaria de Le贸n. En la actualidad, el 32% de la plantilla de Laboratorios Syva es titulado universitario. Adem谩s, desde 1998 la empresa premia a su vez la mejor tesis doctoral en Sanidad Animal, un premio dotado con 15.000 euros.

 

Colaboraci贸n local, nacional e internacional

 

Por razones de cercan铆a, complementariedad y tradici贸n, esta colaboraci贸n es especialmente estrecha con la Universidad de Le贸n, pero tambi茅n se hace extensiva a otras universidades p煤blicas espa帽olas como la Universidad Complutense de Madrid, Aut贸noma de Barcelona, Murcia y Extremadura, as铆 como universidades e instituciones cient铆ficas extranjeras: Universidad de Nebraska (EE UU), Universidad de Montreal (Canad谩), Academia de Ciencias veterinarias de Hungr铆a, Instituto de investigaciones biotecnol贸gicas de Argentina, Universidad de Illinois (EE UU), y Universidad de Arizona (EE UU).

 

Desde su fundaci贸n en 1941, Laboratorios Syva ha destacado en el desarrollo y fabricaci贸n de medicamentos veterinarios. La denominaci贸n actual proviene de la originaria Sueros y Vacunas. Las instalaciones, los equipos de producci贸n y los protocolos de fabricaci贸n de los Laboratorios est谩n homologados de acuerdo con las normas G.M.P. (Good Manufacturing Practice) vigentes en la Uni贸n Europea. Laboratorios Syva est谩 presente en m谩s de 45 pa铆ses alrededor del mundo: Europa, Iberoam茅rica, Asia y 脕frica.

 

Otros premiados

 

La Red de Fundaciones Universidad Empresa recibi贸 47 candidaturas en la III Edici贸n de los Premios Universidad Empresa que se entregaron hoy con la presencia del secretario de Estado de Universidades e Investigaci贸n del Ministerio de Educaci贸n y Ciencia, Miguel 脕ngel Quintanilla. Los Premios Universidad Empresa, que reconocen la labor de entidades y organismos que contribuyen a fomentar y estimular esta relaci贸n, fueron otorgados en esta edici贸n, adem谩s de a Laboratorios Syva, a la Universidad de Granada, a la Asociaci贸n de Investigaci贸n y Cooperaci贸n Industrial de Andaluc铆a, a la Red de C谩tedras de Empresa Familiar, y a las empresas GMV e Infociencia.

 

La Red Fue es una asociaci贸n compuesta por 33 entidades que trabajan para favorecer las relaciones Universidad-Empresa en el 谩mbito de la transferencia tecnol贸gica, la promoci贸n de la innovaci贸n, el apoyo a emprendedores, la creaci贸n de empresas, la formaci贸n de postgrado y el impulso del empleo.