Educación España , Valladolid, Martes, 24 de febrero de 2015 a las 15:53

La UVA acoge este sábado el torneo de robótica First Lego League

El objetivo es promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares de 10 a 16 años

CGP/DICYT Este sábado, 28 de febrero, se celebrará en la Universidad de Valladolid el torneo de robótica First Lego League (FLL) con el objetivo de promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares de 10 a 16 años, mediante la construcción de un robot a partir de piezas de Lego.


La FLL es una iniciativa presente en 61 países del mundo y, por segundo año consecutivo, la Universidad de Valladolid alberga uno de los dos torneos clasificatorios de la comunidad autónoma que permitirá a dos equipos el pase a la final nacional, según la información del Parque Científico UVA recogida por DiCYT.


El torneo de este sábado en la Universidad de Valladolid albergará dos competiciones: la Junior FLL, en el Parque Científico, con el torneo de 27 niños distribuidos en cuatro equipos de dos centros educativos de Valladolid y uno de Palencia (competición que comenzará a las 11 horas); y la FLL, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Informática y en Telecomunicaciones, en la que competirán 115 participantes distribuidos en 16 equipos procedentes de centros educativos y asociaciones juveniles de seis provincias: Valladolid, Salamanca, Palencia, Zamora, Ávila y Cantabria. El torneo se iniciará a las 10 horas y a las 13.30 se conocerá el equipo ganador que acudirá a la fase nacional.


La competición es posible gracias a la implicación de los organizadores procedentes de los centros de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática y de Ingenieros de Telecomunicación, la Facultad de Ciencias, el Parque Científico, la Asociación de Empresas de Informática de Valladolid (Avein) y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León. También participan 130 voluntarios estudiantes de la Universidad de Valladolid.