Ciencia España , Segovia, Lunes, 05 de junio de 2006 a las 18:51

La Universidad SEK tratará sobre la Biología forense y las nuevas tecnologías de Internet móvil en sus cursos de verano

En total tiene previsto realizar 13 cursos en sus cinco sedes de Segovia, Toro, Salou, Herrera de Pisuerga y Cervera de Pisuerga

BGA/DICYT La Universidad SEK de Segovia ha presentado ya sus cursos de verano, un total de 13, que tendrán lugar en diferentes lugares, ya que la institución dispone de cinco sedes distintas para sus cursos estivales, situadas en Segovia, Toro, Salou, Herrera de Pisuerga y Cervera de Pisuerga. En dos de los que tendrán lugar en Segovia se abordarán aspectos relativos a la Biología Forense y a las nuevas tecnologías de Internet móvil.

El curso sobre Biología Forense contará con la colaboración del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y se celebrará los días 3 y 4 de julio. Por su parte, el curso dedicado a Internet móvil será durante los días 11 y 12 del mismo mes y contará con ponentes de empresas como Vodafone o Ericsson, además de representantes de la entidad pública Red.es.


Está previsto que todos los cursos se desarrollen en julio y que participen en total cerca de 130 ponentes y alrededor de 800 alumnos. Así, el Campus de Segovia acogerá ocho cursos, en Toro se desarrollarán dos monográficos, mientras que las sedes de Salou, Herrera de Pisuerga y Cervera de Pisuerga celebrarán un seminario cada una de ellas.

Los temas que se abordarán también serán variados e incluyen Arquitectura, Urbanismo, Psicología, Turismo, Periodismo y los mencionados de Biología y nuevas tecnologías.

Pero además, este verano, continuará desarrollándose el Proyecto Integral de Investigación Arqueológica Cauca, en la localidad segoviana de Coca, dirigido por el vicerrector de Investigación y Postgrado Cesáreo Pérez González y que cuenta con la participación de investigadores de la Universidad SEK.