Espacio España , Salamanca, Lunes, 22 de marzo de 2004 a las 18:17

La Universidad de Salamanca pone en marcha el II Curso de Ciencias Planetarias

La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles día 24 en la Facultad de Geografía e Historia

AVPR/DICYT El Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca organiza, por segundo año consecutivo, un curso sobre ciencias planetarias, con el que pretende, tal y como ha señalado a DICYT María Dolores Pereira, profesora del departamento y responsable de la organización "completar la formación de los alumnos de Ciencias". La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles día 24 a las 8:30 de la mañana en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia y las charlas se desarrollarán hasta el día 27 de marzo, y  el profesor Miquel Serra Ricart, del Instituto de Astrofísica de Canarias, será el encargado de pronunciar la conferencia de clausura.

Entre los temas más innovadores que se tratarán este año destacan las conferencias dedicadas a los estudios de Biomedicina desarrollados por la NASA, la búsqueda de moléculas orgánicas que delaten la presencia de vida en el sistema solar o la regulación de los ritmos biológicos en el Espacio.

"En esta ocasión hemos conseguido completar un programa cuyos contenidos resultan más avanzados que los de la primera edición", asegura María Dolores Pereira. Aún así, el tratamiento de los temas se hará de manera divulgativa, por lo que no se requieren conocimientos previos en la materia para asistir. Esta segunda edición ya se han matriculado 250 alumnos, algunos de ellos de carreras del ámbito de las Humanidades, aunque tal y como advierte la profesora Pereira "esperamos llegar a los 270 que es el mismo número de alumnos que alcanzamos el año pasado".