Alimentación España Salamanca, Salamanca, Martes, 16 de octubre de 2007 a las 18:15

La Universidad de Salamanca divulga la investigación que se lleva a cabo en los polos

Las 'Jornadas Polares' contarán con una exposición sobre el trabajo de los científicos españoles y diversas conferencias de interés

JPA/DICYT El Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología (ECyT) de la Universidad de Salamanca ha organizado unas Jornadas Polares que servirán para divulgar la investigación que se realiza en la Antártida y en el Ártico, especialmente la que llevan a cabo los científicos españoles. Con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Ministerio de Educación y Ciencia, la Facultad de Ciencias acogerá una exposición y una serie de conferencias que tendrán lugar desde el próximo jueves, 18 de octubre, hasta el martes día 23 y que forma parte de las actividades programadas con motivo de la celebración del Año de la Ciencia.

 

La exposición fotográfica que se instalará en el vestíbulo de Ciencias contará con distintos paneles que explicarán la actividad científica española en el polos, en el marco del Año Polar Internacional, que se está celebrando en el periodo 2007-2009. Asimismo, las jornadas del jueves y del viernes contarán con conferencias especializadas destinadas a la comunidad universitaria. Destaca la presencia de la oceanógrafa y bióloga marina Josefina Castellví, que ha sido directora de la misión científica española en la Antártida en diversas campañas.

 

Por otra parte, el lunes y el martes tendrán un perfil más divulgativo, especialmente orientado a los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, que acudirán a la Facultad de Ciencias para escuchar a los científicos salmantinos que tienen algún tipo de experiencia en las investigaciones polares, como María Ángeles Bárcena y Elena Colmenero. Las jornadas están dirigidas por el ECyT y el catedrático de Paleontología de la Universidad de Salamanca José Abel Flores Villarejo.