Tecnología España , León, Martes, 06 de abril de 2004 a las 10:47

La Universidad de Le贸n organiza un curso de Inteligencia Artificial aplicada a la Rob贸tica

Los alumnos que finalicen con 茅xito el seminario obtendr谩n dos cr茅ditos de Libre Configuraci贸n

JTF/DICYT La Universidad de Le贸n ha organizado el curso instrumental Introducci贸n a la Inteligencia Artificial aplicada a la Rob贸tica, un encuentro de car谩cter eminentemente pr谩ctico dirigido tanto a alumnos universitarios como a otros miembros de la comunidad universitaria. El curso se desarrollar谩 entre los d铆as 5 y 12 de mayo, tendr谩 una duraci贸n total de 20 horas lectivas y ser谩 necesario el desarrollo de un proyecto para poder acceder a los cr茅ditos oficiales ofrecidos. Este curso capacita para poder continuar de forma aut贸noma la formaci贸n en Rob贸tica.

 

Tal y como se anuncia en la convocatoria de esta actividad, la Rob贸tica es un 谩rea de conocimiento cuyas aplicaciones se pueden ver todos los d铆as en los medios de comunicaci贸n. Teniendo en cuenta la creciente presencia de este tipo de objetos tecnol贸gicos en la sociedad, se propone este curso, dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria interesados en el tema, con los objetivos de introducir a los participantes en el campo de la Rob贸tica, presentar herramientas b谩sicas de desarrollo e introducirse en los campos de dise帽o y aplicaciones robotizadas.

 

Para conseguir estos objetivos, el programa del curso est谩 dividido en cinco bloques. Los dos primeros introducir谩n a los alumnos en el 谩mbito de la Rob贸tica ofreci茅ndoles tambi茅n el acceso a las herramientas b谩sicas para el desarrollo de aplicaciones robotizadas. El tercer bloque servir谩 para conocer y manejar un robot comercial simple. El cuarto bloque se dedicar谩 a la implementaci贸n de este tipo de aplicaciones para terminar el programa del curso con el desarrollo de un proyecto personal que, si se eval煤a positivamente, servir谩 a los alumnos para poder conseguir los dos cr茅ditos de Libre Configuraci贸n que concede la Universidad.