Ciencias Sociales España León, León, Lunes, 08 de marzo de 2004 a las 17:50

La Universidad de León fija en 1.300 € el máximo de ayudas a la investigación por persona y año

El dinero se destina a la asistencia a cursos, congresos y reuniones científicas en España y el extranjero

JTF/DICYT La Comisión de Investigación de la Universidad de León ha aprobado la distribución de cantidades en el marco de las Ayudas a la Investigación, que patrocina el Vicerrectorado de Investigación. Esta convocatoria está dirigida al personal de la universidad, y a ella pueden concurrir todo tipo de docentes, becarios de investigación y técnicos especialistas. La cantidad máxima a percibir por persona y año será de 1.300 euros por el total de asistencias a congresos, cursos, seminarios, reuniones científicas y estancias de corta duración en otros centros de investigación. Las cantidades asignadas se deben dedicar a la financiación total o parcial de los gastos realizados. Asimismo, los beneficiarios sólo podrán percibir un máximo de dos ayudas por año.

 

En el caso de asistencias a congresos, cursos, seminarios, reuniones científicas y estancias de corta duración, el objetivo de estas ayudas es promocionar la difusión de la actividad investigadora de la Universidad de León, así como contribuir a la formación y actualización de sus investigadores. La dotación de la ayuda para este tipo de actividades oscila entre cuatrocientos euros para asistencia a congresos nacionales, ochocientos a reuniones europeas y un máximo de 1.300 para salidas a otros continentes. En el caso de estancias en centros de investigación, las cantidades van desde los 65 euros hasta los 135 euros a la semana, más los gastos de transporte.

 

Otro apartado contemplado en esta convocatoria de ayudas es el dedicado a la subvención de peticiones de proyectos y redes de investigación de convocatorias de la Unión Europea o de la Agencia Española de Cooperación Internacional. A esta convocatoria sólo puede acceder profesores e investigadores de la propia universidad con dedicación a tiempo completo.

 

En cuanto a la ayuda general a la investigación, está destinada a financiar parcialmente los proyectos de investigación que desarrollan los departamentos en función de su personal docente investigador y de los doctores que formen parte del mismo. También dentro del apartado de ayuda general, se contempla la financiación de actividades de nuevos investigadores y de profesorado de nueva incorporación. La cuantía máxima asignada al desarrollo de proyectos de investigación en los que participen varios profesores e investigadores, dirigidos siempre por un doctor, es de 4.600 euros al año.