Ciencias Sociales España , León, Lunes, 17 de abril de 2006 a las 18:45

La Universidad de Le贸n convoca una beca de investigaci贸n sobre reproducci贸n ovina

En el marco de un convenio firmado con la Diputaci贸n para la mejora gen茅tica de ovejas de raza assaf

MJF/DICYT El Vicerrectorado de Investigaci贸n de la Universidad de Le贸n convoca una beca para la realizaci贸n de tareas de investigaci贸n y transferencia tecnol贸gica de la reproducci贸n ovina de la raza assaf, que se suma a una primera ya ofertada sobre la misma materia el pasado mes de febrero, y sirve de apoyo al convenio de colaboraci贸n firmado entre la instituci贸n acad茅mica leonesa y la Diputaci贸n Provincial de Le贸n para la realizaci贸n de un programa de mejora gen茅tica sobre dicha raza. El plazo de solicitud para optar a esta nueva ayuda, que tiene una duraci贸n de seis meses, concluye el pr贸ximo d铆a 19.

 

La beca se dirige al 谩mbito de la reproducci贸n asistida en ganado ovino, en concreto a las labores de inseminaci贸n artificial y transplante de embriones. Por ello, entre los criterios que ser谩n tenidos en cuenta para la concesi贸n de la misma, se valorar谩 positivamente la experiencia contrastada en t茅cnicas de reproducci贸n asistida ovina. La ayuda se dirige espec铆ficamente a licenciados en Veterinaria que deber谩n residir en Le贸n durante los seis meses de duraci贸n de la beca, cuyo plazo de ejecuci贸n es desde el pr贸ximo 1 de mayo hasta el 31 de octubre.

 

Las bases de la convocatoria establecen que el r茅gimen de la beca ser谩 a tiempo completo y tendr谩 una dotaci贸n de 900 euros brutos mensuales. El centro receptor de la ayuda, en el que se realizar谩n las labores establecidas relacionadas con la reproducci贸n asistida en ganado ovino es el Departamento de Patolog铆a Animal de la Universidad de Le贸n.

 

El convenio al que se encuentra vinculada esta beca se dirige al desarrollo del programa de mejora gen茅tica de ovehas de la raza assaf y adem谩s de la Diputaci贸n de Le贸n contempla la participaci贸n de la Asociaci贸n de Ganaderos de Ganado Ovino raza assaf mediante un acuerdo de colaboraci贸n que fue renovado el pasado mes de diciembre para los pr贸ximos cuatro a帽os.