Alimentación España Madrid, España, Miércoles, 06 de julio de 2005 a las 17:21

La Sociedad Española de Ornitología incorpora nuevas aplicaciones a su página web

Entre las novedades puestas en funcionamiento destacan un buscador, un gestor de contenidos y una sala de prensa virtual

AVPR/DICYT La Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife) ha incorporado a su página web, www.seo.org, una serie de aplicaciones técnicas con las que se pretende mejorar la información que tanto expertos como aficionados al mundo de las aves reciben a través de este portal en internet. Entre las novedades destacan un gestor de contenidos, un buscador y una sala de prensa virtual. A las mejoras técnicas se unen una serie de modificaciones en el diseño que facilitan la localización de contenidos.

Según explica Carmen Fernández, responsable de comunicación de SEO-Birdlife, "lo que hemos pretendido es hacer más accesibles las secciones, así por ejemplo, a partir de ahora se podrán consultar en nuestra web la nueva lista de aves de España, toda la actualidad sobre los censos de aves, las convocatorias de última hora, las líneas de trabajo de las nueve delegaciones distribuidas por todo el país, la configuración del trabajo de 27 grupos locales o las últimas publicaciones de la Sociedad".

Entre todas las novedades, los responsables de comunicación han querido destacar las posibilidades que ofrece el gestor de contenidos, ya que a través de esta aplicación se mantendrá informados a los usuarios de la página de las últimas noticias relacionadas con la ornitología. Esta autonomía de edición permitirá a un mayor número de personas incorporar más información a la web dando a conocer los diferentes programas y proyectos de la Sociedad Española de Ornitología y las actividades que desarrollan, así como el trabajo de los grupos de Rarezas, Aves Exóticas, Aves Marinas o el Centro de Migración de Aves.