Ciencia España , Castilla y León, Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 16:00

La Junta y Execyl promover谩n la innovaci贸n en los centros de Formaci贸n Profesional

El consejero de Educaci贸n se ha reunido hoy con miembros de esta Fundaci贸n

CGP/DICYT La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) trabajarán de forma conjunta para promover la innovación de los Centros de Formación Profesional, con la finalidad de que las prácticas aprendidas por los alumnos puedan ser aplicadas en el ámbito de la empresa. Esta es una de las principales líneas de trabajo trazadas tras el encuentro celebrado hoy entre Juan José Mateos, consejero de Educación, y miembros de Execyl, encabezados por el presidente de esta institución y consejero delegado de Incosa Germán Albarrán.


En esta reunión participaron también el director general de Universidades, Juan Casado, el vicepresidente de la Execyl y consejero delegado de la constructora Aspyca Julio de Besa, Julio Nájera, en representación de Michelín España-Portugal y el director general de Execyl, Prudencio Herrero.


Otra de las vías de trabajo sobre las que se trató fue la relización de acciones para lograr la aceleración de proyectos de emprendedores. En el transcurso de esta reunión de trabajo el presidente de la Fundación trasladó al consejero algunos de los proyectos más inmediatos de esta Institución, entre los que destacan la próxima creación de un club de innovadores, en el que estén presentes los responsables de innovación de las principales empresas de la comunidad, y la firma de acuerdos con escuelas de negocios como el Instituto de Empresa y San Pablo CEU para que en sus másteres utilicen casos reales de empresas de la región.


Uno de los principales objetivos de la Fundación para el 2011, según la información de Execyl remitida a DiCYT, es aglutinar esfuerzos e iniciativas con la Administración, las empresas y las organizaciones empresariales de la comunidad, desarrollando un trabajo conjunto que cobra especial relevancia para salir de la crisis económica.


La Fundación Execyl está formada por más de 80 empresas y organizaciones de Castilla y León, entre las que se encuentra la patronal Cecale, y desde el año 2006 trabaja para mejorar el tejido empresarial de Castilla y León, para convertirle en un entorno de excelencia y foco de atracción empresarial.