Ciencia España , Burgos, Viernes, 14 de enero de 2011 a las 10:17

La Fundación Atapuerca convoca una beca para investigar en antropología dental

El beneficiario se dedicará al procesamiento, análisis y reconstrucción 3D de los datos obtenidos a partir de las tomografías computarizadas de dientes

CGP/DICYT La Fundación Atapuerca ha convocado una ayuda destinada a participar en las investigaciones del Grupo de Antropología Dental del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) de Burgos. La persona que obtenga la ayuda económica dedicará su jornada laboral al procesamiento, análisis y reconstrucción 3D de los datos obtenidos a partir de las tomografías computarizadas de dientes realizadas con un escáner microCT-80 (Scanco Medical). 

 

Aunque el trabajo está dedicado a la colaboración técnica de las investigaciones en curso, la persona elegida participará en los artículos científicos que se obtengan con su colaboración en el ámbito de trabajo del Grupo. Asimismo, se podrá estudiar la posibilidad de realizar su tesis doctoral bajo la dirección de los científicos del Grupo, si así lo desea y se lo permite su titulación académica.

 

Los requisitos para poder obtener la beca son poseer la titulación académica apropiada para el trabajo requerido; demostrar buen conocimiento del programa Visage Imaging Amira/ MacOSX (el conocimiento adicional de otros programas de reconstrucción como el Mimics también serán valorados positivamente), o tener conocimientos medios de inglés.

 

Los candidatos seleccionados serán convocados a una entrevista personal en las instalaciones del CENIEH (Burgos), en la que tendrán que demostrar sus conocimientos del programa Visage Imaging Amira mediante una prueba práctica. La ayuda económica será de 10.547,64 euros brutos anuales, renovables hasta un máximo de tres años, con posibilidad de un año de prórroga adicional. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo 28 de febrero.