Ciencia España Salamanca, España, Martes, 01 de marzo de 2005 a las 17:55

La Fundaci贸n Alfonso Mart铆n Escudero convoca 12 becas de investigaci贸n en centros extranjeros

Los solicitantes deber谩n pertenecer a las 谩reas de Tecnolog铆a de los Alimentos, Ciencias del Mar, Agricultura y Ganader铆a o Conservaci贸n de la Naturaleza

AVPR/DICYT La Fundaci贸n Alfonso Mart铆n Escudero ha convocado 12 becas de investigaci贸n para facilitar a los licenciados y dotores espa帽oles su incorporaci贸n a laboratorios y centros tecnol贸gicos extranjeros. Los solicitantes deber谩n desarrollar su actividad cient铆fica adscrita a las 谩reas de Tecnolog铆a de los Alimentos, Ciencias del Mar, Agricultura y Ganader铆a o Conservaci贸n de la Naturaleza, adem谩s de certificar que han sido admitidos en un centro de investigaci贸n con sede fuera de Espa帽a durante un m铆nimo de 12 meses.

 

La beca incluye una ayuda destinada a subvencionar los gastos del viaje e instalaci贸n en el pa铆s de destino cuyo importe total no podr谩 superar los 1.500 euros. La fundaci贸n tambi茅n se har谩 cargo de los gastos de inscripci贸n y matr铆cula, si los hubiere, del seguro de enfermedad y accidentes a lo que se sumar谩 una asignaci贸n mensual para alojamiento, manutenci贸n y libros hasta un m谩ximo del contravalor de 1.600 euros.

 

La selecci贸n se llevar谩 a cabo por el patronato de la Fundaci贸n Alfonso Mart铆n Escudero entre todas las solicitudes que se reciban antes del pr贸ximo 29 de abril, y deber谩n estar acompa帽adas de los trabajos realizados y las calificaciones obtenidas en el 煤ltimo curso realizado por el alumno. A la hora de emitir su dictamen el patronato tendr谩 en cuenta el asesoramiento de expertos en las materias objeto de la convocatoria.