Alimentación España , Salamanca, Martes, 27 de enero de 2009 a las 18:16

La Facultad de Farmacia analizará las plantas medicinales y los compuestos naturales en un simposio

El III Simposio sobre Plantas Medicinales y Compuestos Naturales como Fuentes de Nuevos Fármacos se celebrará del 11 al 14 de marzo en Salamanca

JV/DICYT La Universidad de Salamanca está preparando el III Simposio sobre Plantas Medicinales y Compuestos Naturales como Fuentes de Nuevos Fármacos que analizará y evaluará los avances en las investigaciones sobre los fármacos elaborados de compuestos naturales. Además, la celebración de estas jornadas es complementaria a la titulación de Experto en Plantas Medicinales que imparte la institución académica. El curso, como en ediciones anteriores, está enfocado a estudiantes de Farmacia, famacéuticos, parafarmacéuticos y demás interesados en la materia.

 

Asimismo, la cita tendrá lugar en el Departamento de Química Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, y las conferencias se celebrarán desde el día 11 de marzo hasta el 14 del mismo mes. Entre las ponencias más destacadas, se encuentran "Las cañalejas (umbelíferas) y sus congéneres", del profesor Manuel Grande Benito del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Salamanca; "El cannabis, algo más que una fuente de nuevos fármacos", que será impartida por la profesora Pilar Goya Laza del Instituto de Química Médica del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid.

 

Además, el experto de la Universidad de Huelva en Biotecnología Aplicada a la Química de los Compuestos Naturales, Jesús Fernández Arteaga, ofrecerá su conferencia: "Dos ejemplos de aplicación de la biotecnología y la química a los compuestos naturales", el último día del simposio, 14 de marzo. El comité organizador del simposio está compuesto por: Marina Gordaliza, Rosalía Carrón, Pilar Puebla, Concepción Grande, Pablo A. García y Miguel Ángel Salinero, todos pertenecen al Departamento de Química Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la institución salmantina.