Ciencia España , Soria, Lunes, 14 de junio de 2004 a las 20:29

La Escuela Arqueológica de Numancia se desarrollará entre el 13 de julio y 6 de agosto

La finalidad es acercar a los niños la importancia del yacimiento arqueológico recreando actividades y técnicas de los numantinos

VR/DICYT El próximo miércoles 16 de junio se abre el plazo de inscripción para participar en la Escuela Arqueológica de Numancia, organizada por la Universidad Alfonso VIII. La Escuela Arqueológica de Numancia ha diseñado una nueva campaña para este verano, que arranca el 13 de julio y termina el 6 de agosto. Los niños, de entre 9 años y 13 años, podrán conocer de cerca la realidad de un yacimiento arqueológico de la importancia de Numancia, recreando alguna de las actividades y técnicas que los numantinos realizaron en el pasado.


En esta edición, la Escuela Arqueológica de Numancia se presenta bajo el título Cerámica, adobe, mosaico y tejido. Así la semana de la Cerámica se desarrolla del 13 al 16 de julio; la semana del adobe y construcción comprende los días del 20 al 23 de julio; la del mosaico se celebrará del 27 al 30 de julio y la del tejido entre el 3 y el 6 de agosto.


La matrícula se formalizará en la Secretaría de la Universidad Alfonso VIII, presentando el boletín de inscripción y autorización paterna debidamente cumplimentados para cada una de las actividades que desee realizar el participante. Las plazas de cada una de las actividades son limitadas y las solicitudes se admitirán por riguroso orden de llegada.


La matrícula para la asistencia a cuatro actividades diferentes, un día cada semana, es de 20 euros. La matrícula para una actividad (un día de la semana) es de 5 euros. La inscripción incluye transporte, material didáctico, comida y certificado de asistencia.


Todas las actividades se desarrollarán en el yacimiento arqueológico de Numancia. La Escuela Arqueológica de Numancia cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León y está dirigida por el director del yacimiento de Numancia Alfredo Jimeno Martínez y José Ignacio de la Torre Echávarri (de la Universidad Complutense de Madrid).