Alimentación España , Zamora, Jueves, 24 de abril de 2008 a las 12:55

La empresa toresana Pevafersa y la Universidad de Valencia investigarán materiales fotovoltaicos

El objetivo de este convenio es profundizar en el conocimiento de nuevos materiales

AR/DICYT La empresa dedicada a la producción e instalación de energías renovables Pevafersa, con sede en Toro, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Valencia que permitirá investigar nuevos materiales conductores que puedan utilizarse en la producción de energía fotovoltaica. El objetivo de este convenio es profundizar en el conocimiento de nuevos materiales conductores y transparentes que pueden aplicarse en la tecnología fotovoltaica, según información facilitada hoy a DiCYT por fuentes de Pevafersa.

 

La investigación de la Universidad de Valencia correrá a cargo del grupo de Semiconductores y Crecimiento Epitaxial (GSE), que está dirigido por el profesor Vicente Muñoz Sanjosé y es uno de los centros de referencia mundial en su área de investigación. El grupo de Semiconductores y Crecimiento Epitaxial dispone de un laboratorio totalmente integrado para el crecimiento de materiales semiconductores.

 

El convenio, mediante el cual Pevafersa aportará una cuantía de 120.000 euros, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2009 y posteriormente podrá ser renovado si así lo establecen de mutuo acuerdo ambas partes. A este acuerdo se suma el que suscribió esta empresa de energías renovables el pasado mes de febrero con la Universidad de Valladolid.

 

El equipo de materiales semiconductores y nanoestructuras para la optoelectrónica de la Universidad vallisoletana, dirigido por el catedrático Juan Jiménez, efectuará una investigación sobre la utilización de la técnica LBIC (Light Beam Induced Current) en la caracterización de materiales semiconductores y fotovoltaicos. Con este tipo de convenios Pevafersa pretende ampliar su red colaboración con centros de investigación de prestigio, dentro de su filosofía empresarial de apostar por la investigación, el desarrollo y la innovación en el campo de las energías renovables.