La empresa apícola Feyce contará con un laboratorio en el Parque Científico de la USAL
JPA/DICYT La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, directora del Parque Científico de esta institución académica, y el gerente de dicha entidad, José Miguel Sánchez Llorente, han firmado un convenio para la instalación en la incubadora de empresas del Parque de Feyce, compañía representada en esta firma por Cecilio Redondo Andrés y que contará con un laboratorio para la investigación apícola.
La Sala de Retratos del Rectorado de la Universidad acogió la firma de un nuevo acuerdo impulsado por el Parque Científico, uno de cuyos objetivos fundamentales es el de apoyar a los empresas salmantinas a expandir su negocio y fomentar la trasferencia de conocimiento desde la Universidad al mundo empresarial, según la información de la Universidad de Salamanca recogida por DiCYT.
Feyce cuenta con un largo historial de colaboración con investigadores de la Universidad, que a partir de hoy quedará reforzada con su pertenencia a la Fundación Parque. Con este acuerdo, la empresa salmantina acomete una fuerte apuesta por la investigación científica y la innovación como instrumento para potenciar la calidad, mejorar el proceso de producción y alcanzar una posición estratégica en su sector. Por otra parte, el Parque Científico se confirma con esta nueva incorporación en un centro tecnológico y empresarial de referencia, que atrae a las principales empresas del ámbito del I+D+i de la región.
Después de un siglo en el sector apícola, Feyce sigue siendo una empresa familiar que hereda toda la tradición artesana para afrontar el futuro con la planta de envasado de miel más moderna del sur de Europa. Cuenta con un sistema de gestión de calidad en estricto cumplimiento de la normativa existente y garantizando los máximos niveles de calidad, tanto en el control de las materias primas, materiales y producto acabado, como en los procesos de envasado de todos los productos de FEYCE.
El proceso productivo está optimizado en virtud de un profundo desarrollo del área de I+D+i para el tratamiento de la miel en frío. Con la entrada de Feyce en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca se pretende hacer mayor hincapié en el aspecto innovador de la empresa con el fin de maximizar calidad y proceso productivo.
Su instalación en Aldeatejada pretende a largo plazo doblar su cifra de negocio, comercializando en el año 2.020 un volumen de 10.000 toneladas por año, con una facturación de 25 millones de euros, colocando a la empresa a la cabeza en España y entre las 25 de mayor volumen en Europa. La unión con la Fundación Parque Científico supone un movimiento estratégico de cara a conseguir este objetivo.