Alimentación España , León, Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 17:58

Expertos internacionales se reúnen para abordar claves para la conservación del urogallo cantábrico

Durante la jornada de divulgación se presentará el proyecto Life+ de Acciones Urgentes de Conservación del Urogallo Cantábrico

AMR/DICYT Expertos europeos analizarán y mostrarán las distintas acciones de gestión encaminadas a la conservación del urogallo, así como nuevos datos sobre la ecología y distribución de la especie y el Life+ recientemente aprobado por la Comisión Europea para tratar de salvaguardar el urogallo cantábrico. Cabe destacar la presencia de Pete Mayhew, responsable del proyecto de recuperación del urogallo en Escocia quien abordará las claves que han permitido recuperar a esta especie.

Además, los asistentes podrán conocer de primera mano en qué va a consistir el proyecto Life+ recientemente aprobado por la Comisión Europea para la recuperación de la especie. La jornada está organizada por SEO/BirdLife en el marco del programa de conservación del urogallo cantábrico El sonido del bosque, y que cuenta con la financiación de la Fundación Biodiversidad y la Fundación Iberdrola.

La jornada tendrá lugar el día 19 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León y la asistencia es gratuita hasta completar el aforo.