Cultura España , Salamanca, Jueves, 31 de octubre de 2013 a las 18:55

Encuentro de divulgadores de la ciencia

Salamanca acoge durante dos d铆as la presentaci贸n de experimentos sencillos, ingeniosos y f谩ciles de reproducir

JPA/DICYT Realizar experimentos sencillos, ingeniosos y fáciles de reproducir en una puesta en escena de un máximo de 4 minutos: así son las exposiciones que tendrán lugar en la IX Reunión de Divulgadores de la Ciencia que se celebra en Salamanca los días 1 y 2 de noviembre de 2013. El objetivo de los participantes es conocer otras personas con las mismas inquietudes y aprender de las aportaciones de otros divulgadores de ciencia.

 

Los experimentos, que se pueden realizar con materiales sencillos y muy pocos medios, son de muchas ramas de la ciencia, como física, química, biología, matemáticas, geología, tecnología y otros campos. La fórmula que mejor define este encuentro, según sus organizadores es ‘ddd’, que significa disfrutar divulgando desinteresadamente.

 

La reunión tendrá lugar en la Residencia de los Padres Paúles de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes entre las 16:00 y las 21:00 horas de mañana, viernes, y entre las 9:30 y las 14:30 del sábado, con 40 presentaciones en cada sesión. Es decir, que los asistentes verán un total de 80 experimentos diferentes que pretenden contribuir a la divulgación científica para todos los públicos.