Ciencias Sociales España , León, Martes, 26 de enero de 2010 a las 18:09

El sector farmac茅utico y la Universidad de Le贸n estrechan lazos

El objetivo es acercar a la industria las l铆neas de investigaci贸n del centro acad茅mico

AMR/DICYT La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) pondrá en marcha el próximo jueves 28 de enero el Primer encuentro de empresas del sector farmacéutico y la Universidad de León. La cita servirá para sentar en la misma mesa a investigadores y responsables de la industria a la que va dirigida esa investigación. La Fgulem destaca "la importancia de la industria farmacéutica y biotecnológica en nuestra provincia y conscientes del papel que la innovación juega en la mejora de la competitividad de estas empresas" para poner en marcha esta iniciativa a través de su programa de transferencia de conocimiento.

 

El objetivo es "acercar a las empresas del sector farmacéutico y biotecnológico a las tecnologías y líneas de investigación que actualmente tienen a su disposición en la Universidad de León con el fin de ofrecer apoyo técnico y asesoramiento personalizado para abordar la puesta en marcha de proyectos de I+D+i en las empresas", según un comunicado recogido por DiCYT. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León a través de un convenio de colaboración entre la Fgulem y la Fundación Universidades de Castilla y León. La actividad se sitúa en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011, para proporcionar soluciones a las necesidades de mejora de las empresas a través de la puesta en marcha de proyectos y servicios de I+D e innovación.
 

El sector farmacéutico representa una de las actividades más dinámicas dentro de la comunidad autónoma, y León es uno de sus puntales. Unas 5.000 personas, en su mayoría trabajadores cualificados, están empleados en alguna de las 200 empresas que se dedican a este tipo de productos. En la provincia de León se han establecido empresas como Antibióticos, León Farma, Ovejero o Syva. Parte de los esfuerzos del Parque Tecnológico de León están vinculados con este ámbito.