Ciencias Sociales España , Burgos, Viernes, 04 de marzo de 2011 a las 14:23

El Museo de la Evolución Humana inicia sus cursos con una alta participación universitaria

El curso de Ilustración Científica se ha programado en colaboración con la Universidad de Burgos y reconoce un crédito de libre elección

CGP/DICYT Los cursos y talleres organizados por el Área de Didáctica y Dinamización del Museo de la Evolución Humana (MEH) para el primer trimestre de 2011 han comenzado completando las plazas ofertadas y con una alta participación de jóvenes universitarios y del área de docencia. En concreto, el Curso de Ilustración Científica contará con la participación de 13 personas, quienes conocerán y practicarán en 12 sesiones las técnicas y metodologías desarrolladas por los ilustradores científicos a la hora de dibujar un bifaz, un tigre dientes de sable o reconstruir un homínido.


Este curso se ha programado en colaboración con la Universidad de Burgos, que reconoce un crédito de libre elección, y está impartido por el ilustrador científico Eduardo Saiz. Se desarrollará a lo largo de los meses de marzo y abril.

 

Por otro lado, el Curso de Talla Lítica enseñará, en cuatro sesiones, cómo nuestros antepasados fabricaron sus herramientas en sílex o cuarcita. Un total de 14 participantes van a poder fabricar su propio bifaz o su punta de flecha. Este curso se desarrolla durante el mes de marzo.


Asimismo, los fines de semana continúan los talleres para familias Arqueólogos por un día, que muestra de forma amena y divertida el trabajo científico de un arqueólogo y Elabora tu pizza prehistórica, en el que los participantes elaboran sus propias pizzas prehistóricas con los ingredientes alimenticios de la evolución humana.


Por otra parte el MEH, en colaboración con la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos, ha organizado una marcha de senderismo en los alrededores de la Sierra de Atapuerca para el próximo 20 de marzo.