Alimentación España , Valladolid, Jueves, 02 de octubre de 2014 a las 16:43
4 DE OCTUBRE D脥A MUNDIAL DE LAS AVES

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra el D铆a Mundial de las Aves

Con actividades realizadas en colaboraci贸n con el Centro de Recuperaci贸n de Animales Silvestres de Valladolid (CRAS) y la Asociaci贸n para la Conservaci贸n y Estudio de la Naturaleza (ACENVA)

CGP/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid, en colaboración con el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid (CRAS) -dependiente de la Fundación Patrimonio Natural- y la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA), celebra el sábado 4 de octubre el Día Mundial de las Aves.


Durante la jornada, el Museo de la Ciencia organizará dos talleres educativos: uno de identificación de aves urbanas, dirigido a niños y niñas de entre 9 y 14 años, en el que los participantes aprenderán algunos conceptos básicos para la iniciación en la observación e identificación de aves; y otro, destinado a adultos a partir de 15 años, consistente en la revisión y adaptación de cajas nido para autillo. El primero de ellos, que tendrá lugar de 10.30 a 11.50 horas, requiere inscripción previa; mientras que el segundo será de asistencia libre desde las 10 horas en el islote de El Palero.

Por otro lado, las inmediaciones de la Plaza Sur del Museo acogerán a las 12.00 horas una suelta de aves rapaces recuperadas en el CRAS de Valladolid. Así, en esta ocasión y tras explicar sus características, los responsables pondrán en libertad dos cernícalos vulgares y un busardo ratonero. Aves que, en honor al Año Internacional de la Cristalografía, serán bautizados como Topacio, Amatista y Agata, según la información del Museo recogida por DiCYT.