Salud España , Valladolid, Viernes, 14 de marzo de 2008 a las 19:18

El Máster Profesionalizador en Retina que imparte el IOBA se implantará en otras universidades españolas

La Universidad de Valladolid y la Sociedad Española de Retina y Vítreo han firmado un acuerdo para potenciar estos estudios

YG/DICYT La Universidad de Valladolid ha firmado un convenio con la Sociedad Española de Retina y Vítreo para intentar desarrollar en otros centros de España el Máster Profesionalizador en Retina, que forma parte del programa oficial de postgrado de la institución académica vallisoletana desde 2006. El documento, suscrito por el presidente de la citada sociedad, Francisco Gómez Ulla, y el director del Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA), José Carlos Pastor, pretende implantar y mejorar estos estudios superiores en otras universidades nacionales tomando como ejemplo el que ya se imparte en Valladolid a través del IOBA.


Según ha informado la Universidad de Valladolid en un comunicado de prensa, los firmantes intentarán conseguir que las autoridades sanitarias reconozcan los estudios sobre retina y vítreo como una subespecialidad de la Oftalmología con validez en la capacitación de los profesionales. Gracias al acuerdo, la Sociedad Española de Retina prestará su apoyo para conseguir recursos económicos que permitan subvencionar a los oftalmólogos interesados en cursar estos estudios, especialmente a los que residan en España, y se encargará de difundir dentro y fuera de nuestro país las posibilidades que ofrece el citado máste y de intermediar ante el Ministerio de Sanidad y las Administraciones autonómicas para conseguir que esta disciplina se reconozca como subespecialidad.
 

Para apoyar el desarrollo del máster, el acuerdo contempla la posibilidad de poner en marcha en un futuro un sistema de becas. La Sociedad Española de Retina y Vítreo ha creado por su parte una comisión específica de apoyo a este proyecto formada por cuatro expertos de distintas comunidades autónomas.