Health Spain , Valladolid, Tuesday, April 26 of 2005, 18:08

El IOBA impartirá un curso sobre aplicación de biomateriales en la terapéutica ocular

Tendrá lugar entre el 10 y el 12 de mayo y se engloba dentro de las actividades del programa interuniversitario de Ciencias de la Visión

BGA/DICYT El Instituto de Oftamobiología Aplicada (IOBA) de Valladolid impartirá entre los próximos días 10 y 12 de mayo un curso sobre la aplicación de biomateriales a la terapéutica ocular. El curso está dirigido por Alejandro Sánchez Barreiro, de la Universidad de Santiago de Compostela, y cuenta con Arto Urtti, de la universidad finlandesa de Kuopio como profesor invitado.

El programa consta de tres módulos: el primero abordará la síntesis y caracterización de los biomateriales de interés en oftalmología; el segundo, tratará sobre la aplicación en el diseño de sistemas de liberación controlada de fármacos, y el último módulo está especialmente dedicado a la aplicación en ingeniería de tejidos en el ámbito de la oftalmología.

La inscripción para el curso está abierta hasta el 9 de mayo, y los asistentes podrán obtener tres créditos por la asistencia. El coste es de 180 euros y el curso se engloba dentro del programa interuniversitario de Ciencias de la Visión.