Tecnología España , Valladolid, Jueves, 27 de mayo de 2004 a las 16:53

El Instituto Tecnológico Agrario realizará la cartografía digital de varias zonas de Castilla y León

Mediante la técnica de vuelo fotogramétrico

BGA/DICYT El Instituto Tecnológico Agrario será el encargado de realizar la cartografía digital de varias zonas de Castilla y León, gracias a una subvención aprobada en el día de hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta, que aportará un total de 746.483 euros para la contratación de los trabajos.

El proyecto contempla la cartografía digital de varias zonas de las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Soria y Zamora, y se obtendrá por vuelo fotogramétrico. Los resultados serán empleados en trabajos de concentración parcelaria, de planificación del medio rural y de planificación de regadíos.

Las dotaciones concretas de esta iniciativa se distribuyen así: a la obtención de cartografía de Solosancho y Mediana de Voltoya, en la provincia de Ávila, se destinan 58.096 euros; a la de Torresandino y otros municipios de la provincia de Burgos, 127.820 euros; a la de la zona regable del río Porma, en la provincia de León, 49.167 euros; a la de Peñaparda, Linares de Riofrío y otros municipios de Salamanca, 127.493 euros; a la de Matellanes (Zamora), Vilvestre y otros municipios de Salamanca, 70.946 euros; a la de Langa de Duero, Matamala de Almazán y otros municipios de Soria, 175.015 euros, y a la de la cuenca alta del río Rituerto y regadíos en Serón de Nágima (Soria), 137.942 euros.

Por otro lado, también se aprobó hoy el desarrollo del trabajo necesario para la elaboración de la cartografía básica territorial, a escala 1:5.000, de la zona noroeste.

Este trabajo deberá obtener como resultado la elaboración de una nueva serie cartográfica, que se integrará en la ya existente a nivel regional y que se ocupará especialmente de 618.000 hectáreas situadas en las provincias de León, Palencia y Zamora. El presupuesto aprobado para este proyecto es de 1.340.000 euros.