Alimentación España , León, Jueves, 14 de julio de 2005 a las 20:29

El Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos obtiene autorización para realizar análisis de carácter sanitario

El centro podrá acreditar la calidad de alimentos y bebidas, aguas de consumo y productos relacionados

MJF/DICYT La Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha concedido al Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León autorización para llevar a cabo análisis, con significado sanitario, sobre alimentos y bebidas, aguas de consumo y productos relacionados.

 

El anuncio ha sido hecho público por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de León, que señala en un comunicado que el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos llevará a cabo una ampliación de sus instalaciones que duplicará la superficie actual que ocupa. Tal como adelantó a DICYT Camino García, directora del centro, la ampliación servirá para albergar un nuevo laboratorio y una planta piloto.

 

El comienzo de las obras, que se encontraba previsto antes de fin de año, ahora se retrasa hasta el próximo año, según señala el comunicado del Vicerrectorado de Investigación.

 

La autorización concedida por la Consejería de Sanidad significa que el instituto se convierte en organismo acreditado para certificar la calidad de los productos que analice. Hasta ahora el centro ya efectuaba todo tipo de análisis relacionados con el control de la calidad y ahora podrá hacerlo de manera oficial.