Salud España , León, Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 13:33

El hospital de León contará con un nuevo equipo de resonancia magnética en 2012

El Consejo de Gobierno aprueba una inversión de casi 1'2 millones de euros para la adquisición de este equipo de diagnóstico

RAG/DICYT El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 1.162.600 euros para el nuevo equipo de resonancia magnética que se instalará en el Complejo Asistencial Universitario de León en 2012. Esta nueva herramienta de diagnóstico de alta tecnología por imagen sustituirá a una de las dos unidades de resonancia magnética con las que cuenta el centro hospitalario.

 

De la inversión aprobada para la nueva resonancia magnética, 1.080.000 euros se destinarán a la adquisición de este equipo de diagnóstico por imagen de alta tecnológica y 82.600 euros a la ejecución de la obra civil necesaria para su ubicación.

La nueva resonancia magnética sustituirá a una de las dos ya existentes, la cual se encuentra operativa desde 1998, para mejorar las prestaciones tecnológicas de este servicio y mantener la calidad asistencial, ha explicado el Gobierno autonómico en una nota informativa recogida por DiCYT.

El nuevo equipo contará con nuevas prestaciones gracias a un más completo programa informático que permitirá estudios funcionales más complejos en especialidades como la neurología, la cardiología o el estudio de mamas.

En la actualidad, SACYL cuenta con catorce equipos RM en sus hospitales, cifra que se incrementará hasta los 16 tras el inicio de actividad del nuevo Hospital de Burgos y que, en 2013, aumentará con la dotación de otra resonancia magnética para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid