Ciencias Sociales España Salamanca, Salamanca, Viernes, 28 de octubre de 2005 a las 21:16

El Gobierno licitará las obras del Centro Estatal de Referencia de Alzheimer por vía de urgencia

El presupuesto base de licitación asciende a 10'2 millones de euros

AVPR/DICYT El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha convocado el concurso público para la adjudicación de la obra del futuro Centro Estatal de Referencia de Alzheimer y Otras Demencias. Según publica hoy viernes el Boletín Oficial del Estado, el presupuesto base de la licitación ascenderá a 10'2 millones de euros. El documento advierte también que todo el proceso se tramitará por la vía de urgencia con el fin de que las obras comiencen antes de que finalice 2005 y estén concluídas en 2007.

 

El Centro de Referencia de Salamanca contará con servicios residenciales permanentes, temporales y diurnos a enfermos, potenciará los aspectos relacionados con tratamientos y modelos de provisión de cuidados, rehabilitación y mantenimientos de los afectados por esta enfermedad degenerativa, además de apoyar la formación de profesionales y cuidadores y de propiciar la investigación sociosanitaria básica y aplicada en este ámbito. Se cumple así una doble misión; la de proporcionar atención especializada a personas que padecen la enfermedad y a sus familias, y la de convertirse en modelo de referencia destinado a la promoción y apoyo de otros recursos del sector.

En el plano asistencial hay que recordar que el centro atenderá a unos 135 enfermos de y que el coste del proyecto, que posibilitará la creación de unos 150 puestos de trabajo de alta cualificación, asciende a 12 millones de euros. Según recoge el Boletín Oficial del Estado, se ha previsto que la ejecución de las obras termine en 2007.