Ciencia España , Soria, Viernes, 15 de julio de 2005 a las 20:56

El georadar detecta nuevas estructuras ocultas en los yacimientos de Tiermes

Los ge贸logos han constatado que el foro Flavio es m谩s grande de lo que pensaban

ICT/DICYT Las pruebas realizadas en la ma帽ana de hoy con un georadar sobre el yacimento romano de Tiermes han detectado la presencia de estrcuturas que a煤n no han visto la luz, as铆 como el hecho de que el foro Flavio es m谩s grande de lo que los investigadores pensaban. En la labor de rastreo han participado tres ge贸logos dirigidos por Juan Pamo.

 

Los trabajos de prospecci贸n comenzaron a las 9 de la ma帽ana, y la acci贸n del georadar ha permitido a los investigadores conocer la existencia de construcciones enterradas junto a las termas de Tiermes, que ser谩n estudiadas pr贸ximamente. Del mismo modo, el equipo de investigaci贸n ha podido recoger muestras del material utilizado para la construcci贸n de los restos arqueol贸gicos tales como calizas, areniscas, tobas, gneises, esquistos y m谩rmol, con el objetivo de conocer si proceden de canteras de la zona o fueron importados.

 

Los resultados completos del estudio del georadar se conocer谩n en unas dos semanas, y permitir谩n orientar los trabajos que se llevan a cabo en el yacimiento este verano.