Tecnología España , Valladolid, Viernes, 06 de mayo de 2005 a las 18:49

El futuro de la electr贸nica es pasar de los gigahercios a los terahercios en las se帽ales de frecuencia

El catedr谩tico de la Universidad de Salamana Daniel Pardo ha impartido hoy una charla con motivo del A帽o Mundial de la F铆sica

BGA/DICYT El catedr谩tico de Electr贸nica de la Universidad de Salamanca, Daniel Pardo, ha impartido hoy una charla en la sala de grados de la Facultad de Ciencias bajo el t铆tulo de Nanotecnolog铆a electr贸nica: dispositivos bal铆sticos, en la que abord贸 el futuro de la electr贸nica. Pardo ha se帽alado que el objetivo es desarrollar se帽ales de frecuencia muy elevadas, capaces de transmitir en terahercios.


En declaraciones a DICYT, Daniel Pardo ha explicado que se trata de una tecnolog铆a que ya ha sido desarrollada a nivel experimental en investigaciones y que el siguiente paso es conseguir optimizarlo y extenderlo a un uso normal. Seg煤n explic贸, actualmente las comunicaciones funcionan gracias a se帽ales de frecuencia transmitidas en gigahercios, y el siguiente paso es conseguir transmitir en terahercios.

En la charla tambi茅n explic贸 los nuevos nanodispositivos electr贸nicos, que aprovechan la transmisi贸n rectil铆nea o bal铆stica de los electrones para la transmisi贸n de datos a gran velocidad. Este hecho es aplicable a la creciente necesidad de transmisi贸n de informaci贸n y procesado de bits de las redes de banda ancha.

Pardo es un antiguo alumno de la Universidad de Valladolid y su charla se enmarca dentro de las actividades que ha organizado la Universidad para celebrar el A帽o Mundial de la F铆sica.