Ciencias Sociales España , Soria, Jueves, 17 de noviembre de 2005 a las 19:52

El Ayuntamiento de Soria amplía el taller de arqueología para niños

La actividad se prorroga hasta el 8 de diciembre por el éxito de participación

VR/DICYT  El Ayuntamiento de Soria ha ampliado hasta el próximo jueves 8 de diciembre el Taller de Arqueología Del yacimiento a la exposición, que se está desarrollando durante los fines de semana en una carpa colocada para tal fin en el Paseo del Espolón de la capital. La decisión de ampliar el plazo se debe al éxito de participación en el mismo y la gran cantidad de niños que han demandado formar parte de esta actividad educativa gratuita, según fuentes del consistorio soriano.

El Ayuntamiento de Soria había previsto, en un principio, que este taller, que se desarrolla durante los fines de semana, concluyera el 27 de noviembre pero ha decidido que su duración se alargue durante los días 3 y 4 de diciembre, un fin de semana más, y también los días festivos del 6 y 8 del próximo mes.

Hasta el momento han participado en esta actividad un total de 360 niños de entre 9 y 12 años, y sólo quedan tres plazas libres para el último fin de semana de noviembre sin contar la ampliación ahora aprobada.

En el taller los niños aprenden a excavar los materiales que imitan restos arqueológicos, fotografiarlos, recuperarlos e inventariarlos. El horario de apertura del taller es: los sábados entres las 11 y las 12 horas por la mañana y las 17 y las 18 por la tarde, los domingos el horario es sólo matinal. Los días festivos 6 y 8 de diciembre el horario será también únicamente de mañana.