Tecnología España , Segovia, Mi茅rcoles, 21 de enero de 2009 a las 19:04

El Ayuntamiento de Segovia, pionero en la regi贸n en estar en Twitter

A trav茅s de la direcci贸n http://twitter.com/ciudad_segovia se podr谩 seguir la informaci贸n municipal, en forma de correos electr贸nicos, SMS o mensajer铆a instant谩nea

SAD/DICYT El Ayuntamiento de Segovia informará de las principales actuaciones municipales a través de la red Twitter. Un nuevo servicio de Microblogging, que hace las veces de red social y que permite a los usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres. El consistorio segoviano es el primero de Castilla y León en abrir una cuenta en este gestor gratuito de microbitácoras.


Los ciudadanos suscritos, que hayan elegido esta opción, a quienes se les denomina seguidores o followers, recibirán las alertas con las actualizaciones de la actualidad municipal, que también se renovará en la página de perfil del usuario. Esta información puede llegar desde la página Twitter, a través de mensajería instantánea, correo electrónico y SMS. Para poder acceder a esta opción en aquellos países en los que no está disponible será necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero. Precisamente la posibilidad de enviar y recibir mensajes desde el teléfono móvil es otra de las ventajas del sistema, porque posibilita mantenerse integrado en esta red social sin que sea necesario estar delante de un ordenador.


Para el Gobierno local de Segovia, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son cada vez más importantes como herramienta para dar a conocer su gestión. Ya desde 2005 cuenta con un sistema de alertas a través de SMS, y en marzo de 2007 comenzó a funcionar massegovia.tv, una cadena de televisión municipal a través de Internet, a través de la que se han llegado a emitir los plenos del consistorio; y este nuevo servicio, que supone la ampliación de los canales bidireccionales para recibir y enviar información. Además, en los próximos meses se va a remodelar la página web del Ayuntamiento que incluirá las últimas novedades tecnológicas y de la denominada Web 2.0 o red social.


Twitter permite seguir eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias, el intercambio de opiniones durante el evento o comentar programas retransmitidas por televisión.