Tecnología España Ávila, Ávila, Jueves, 25 de junio de 2009 a las 17:00

El Ayuntamiento de Ávila avanza en la administración electrónica con una nueva web para el área de empleo

El portal incluirá después de verano una herramienta que unirá automáticamente las ofertas laborales de las empresas con los perfiles de los demandantes

MEG/DICYT Los abulenses cuentan desde hoy con una nueva página web de información y servicios relacionados con el área de empleo del Ayuntamiento. A través de la dirección avilaempleo.com, la nueva cara en Internet del servicio municipal de empleo pretende facilitar los servicios que se vienen prestando para que sean más accesibles y más cercanos a los ciudadanos, ofrecer más información y avanzar en la modernización de la administración.

 

La nueva web, que ha sido presentada por el teniente de alcalde de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, también tendrá acceso a través de la página del Consistorio, avila.es, y de la página que recoge la información relacionada con el Plan Estratégico Industrial, avilactiva.es, la marca y la imagen de la ciudad desde el año pasado.

 

El portal, que actualiza y renueva los contenidos relacionados con el empleo del área municipal, tiene como principal novedad una herramienta que aún no está disponible y que se espera para después del verano, un servicio de intermediación de empleo automatizado. De esta manera, las empresas que precisen trabajadores podrán descargarse la ficha para plasmar su oferta laboral, del mismo modo que los demandantes de empleo podrán presentar su currículum a través de la web. En cuanto la empresa inserte la oferta, ésta casará de forma automática con el perfil laboral solicitado. Con ello, explicó Abad, “simplificamos las tareas administrativas maximizando la personalización de la atención prestada al usuario en los dos polos del mercado de trabajo”.

Sencilla distribución


Para la distribución de los contenidos, que abarcan materias de empleo, formación, asesoramiento a empresas, ayudas o estadísticas, se ha seguido el modelo que ya funciona en avilactiva, con dos columnas externas, a la izquierda y derecha de la página.

 

En la parte de la derecha se destacan los enlaces más importantes y de mayor uso ciudadano, como el documento del II Plan Municipal de Empleo 2008-2011, el punto de información I+E+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, la formación on line (admite la inscripción a los cursos) y el apartado de ofertas de empleo, donde en el futuro se ubicará la herramienta de intermediación laboral. En la parte de la izquierda se localizan los diferentes servicios municipales existentes, con la posibilidad de acceder a toda la información y descargar documentos.