Ciencias Sociales España , Salamanca, Jueves, 14 de abril de 2005 a las 18:08

Dos profesores de Ingeniería Química editan un libro sobre nuevas técnicas en la materia

La obra, en la que han colaborado cerca de 30 expertos nacionales e internacionales, llegará a las librerías el próximo mes de mayo

AVPR/DICYT El catedrático del Departamento de Ingeniería Química y Textil Miguel Ángel Galán, junto con la investigadora Ramón y Cajal Eva Martín del Valle, acaban de editar un libro de Ingeniería Química. Bajo el título Chemical Engineering: Trends and Devolpments, la obra que ambos investigadores han editado propone un análisis de las nuevas técnicas emergentes en esta disciplina. Según han confirmado a DICYT los profesores Galán y Martín del Valle, "hemos elegido áreas como la Nanotecnología, los procesos de bioseparación, el estudio y diseño de partículas o la ingeniería de las reacciones debido a las aplicaciones que se derivan de estas áreas".

La obra será publicada por la editorial Wiley especializada en materias científicas, que ya la ha calificado como el cuarto manual de Ingeniería Química de mayor relevancia para los investigadores. En total el manual consta en 12 capítulos sobre aspectos muy específicos de las materias reseñadas con anterioridad, como el análisis de la solubilidad de los gases en membranas poliméricas, el diseño y análisis de fotoreactores homogéneos y heterogéneos o el desarrollo de nanoestructuras y materiales microporosos y sus aplicaciones. Para ello sus coordinadores han requerido la colaboración de 27 expertos nacionales e internacionales cuyo trabajo en esas áreas cuenta con el reconocimiento de la comunidad científica, y ellos mismos han aportado dos de los 12 capítulos.

 

La investigadora Eva Martín ha confirmado a DICYT que "aunque por el momento es posible reservar el manual a través de librerías on line como Amazon, esperamos que durante el mes de mayo esté ya disponible y de venta al público en las librerías.