Salud España , Valladolid, Mi茅rcoles, 26 de mayo de 2010 a las 17:24

Dos investigadoras del IOBA participan como ponentes en el Congreso Internacional de Retina

Maribel L贸pez repas贸 los tratamientos de la retinopat铆a diab茅tica y Bego帽a Coco abord贸 la mejora de la autonom铆a de las personas con discapacidad visual

CGP/DICYT Las investigadoras del IOBA (Instituto de Oftalmobiología Aplicada) de Valladolid Maribel López y Rosa Coco han participado como ponentes en la octava edición del Congreso Internacional de Retina celebrado recientemente en Madrid. Mientras que la primera repasó los tratamientos aplicados a la retinopatía diabética, que es la segunda causa de ceguera en España; la doctora Coco habló sobre los instrumentos para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad visual.


El objetivo del Congreso es facilitar la puesta en común del conocimiento sobre las enfermedades distróficas de la retina y divulgar entre los pacientes los últimos avances. A él acuden ponentes de gran relevancia en las diferentes líneas de investigación que competen a las patologías de la retina. En el caso de Begoña Coco, perteneciente a la Unidad de Baja Visión del IOBA, es experta en baja visión y rehabilitación visual, asignaturas que imparte en la Universidad de Valladolid.

 

Por su parte, Maribel López es la responsable de la Unidad de Diabetes Ocular y Telemedicina. Asimismo, es autora de más de 35 artículos de investigación y coautora del libro Programa de prevención de la ceguera por retinopatía diabética. Su trabajo de investigación se relaciona con la retinopatía diabética y la telemedicina, la prevención de la ceguera, estudios farmacocinéticos a nivel intraocular, la cinética ocular con los modelos clásicos de nuevos fármacos y los ensayos clínicos de fármacos en oftalmología.