Cuatro entidades de Valladolid reciben 813.000 euros en el marco del Plan Avanza
CGP/DICYT El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha concedido para el año 2010 ayudas por valor de 813.035 euros a las fundaciones Intras (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales), Las Edades del Hombre, a Cedetel (Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León) y Aetical (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León), todas ellas con sede en la provincia de Valladolid.
El objetivo de la partida es el el desarrollo de proyectos enmarcados en los subprogramas Avanza Ciudadanía Digital y Avanza Contenidos de Interés Social, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, según se recoge en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Mientras que Intra recibirá 215.000 euros; la Fundación Las Edades del Hombre contará con 304.000 para el desarrollo de una plataforma de contenidos digitales. Del mismo modo, Aetical recibirá 240.000 euros y Cedetel 52.000 para la creación de la plataforma VOTOe.
Además todos los proyectos, salvo el de la Fundación Las Edades del Hombre, reciben ayudas complementarias consistentes en créditos por importe igual a la subvención, a 15 años e interés del cero por ciento.
Programa Avanza
Según se recoge en la convocatoria de las ayudas, el subprograma Avanza Ciudadanía Digital pretende impulsar la utilización de los servicios digitales y el empleo para conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con necesidades específicas a través de la sociedad de la información.
Por su parte, el Avanza Contenidos de Interés Social pretende impulsar la generación de contenidos digitales innovadores y de interés social dirigidos a favorecer la implantación de la sociedad de la información entre la ciudadanía; promover la creación de espacios abiertos a la innovación con desarrollo de proyectos y alternativas sostenibles mediante la utilización intensiva de las nuevas tecnologías, así como la constitución de redes de coordinación de estos espacios de innovación.