Science Spain , Soria, Wednesday, June 15 of 2005, 18:15

Cristina Narbona visita las instalaciones del CEDER de Lubia

La Ministra de Medio Ambiente acudió por la mañana a un acto del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible

VR/DICYT La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, acompañada de distintas personalidades, ha visitado hoy al CEDER (Centro de Desarrollo de Energías Renovables) de Lubia, para conocer el las instalaciones y los proyectos de investigación que se llevan a cabo en el mismo.

 

En la visita, el Director General del CIEMAT, Juan Antonio Rubio, hizo una breve presentación de las instalaciones y trabajos desarrollados en dicho centro.

 

El CEDER es un centro cuya actividad se basa, principalmente, en el aprovechamiento energético de la biomasa, y cuenta con diversas instalaciones experimentales, así como parcelas dedicadas a cultivos agroenergéticos.

 

Por la mañana, la ministra de Medio Ambiente asistió, en el Palacio de Audiencia de Soria, a la presentación del libro Duero-Douro, en un acto organizado por el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible. En este acto estuvieron presentes también el secretario de Estado de Ambiente de Portugal, Humberto Rosa; la alcaldesa de Soria, Encarnación Redondo, y otras personalidades de las administraciones portuguesa, autonómica y local.