Alimentación España , Salamanca, Mi茅rcoles, 23 de junio de 2010 a las 18:44

C贸mo iniciarse en la investigaci贸n en medio ambiente a la orilla del mar

El Inice pone en marcha un a帽o m谩s el 'Seminario sobre Ecolog铆a Marina y Terrestre', que tendr谩 lugar en Ferrol (La Coru帽a)

JPA/DICYT El Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (Inice), con sede en Salamanca, ha dado a conocer el programa del Seminario sobre Ecología Marina y Terrestre que celebrará este verano en Ferrol (La Coruña). Como cada año, el objetivo es que los jóvenes participantes puedan combinar la observación directa de diferentes medios naturales y conocer la metodología in situ de muestreo vegetal y animal con el trabajo de identificación y conservación del material recolectado en el laboratorio.

 

Entre las actividades previstas durante la realización del seminario, que tendrá lugar entre el 9 y el 15 de agosto de 2010, están las visitas a diferentes lugares de interés medioambiental, la recolección de muestras animales y vegetales para su estudio en laboratorio, la observación de organismos subacuáticos si las condiciones climatológicas lo permiten, el aprendizaje de técnicas de herbarios y animalarios y el aprendizaje de técnicas de identificación para animales y vegetales de los grupos taxonómicos observados. Asimismo, se realizarán charlas coloquio y mesas redondas sobre diferentes temas relacionados con el medio ambiente.

 

Los temas de estas charlas estarán relacionados con las actividades que los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar en el entorno. Así, se hablará de la ecología de Galicia, las características físico-químicas de la Ría de Ferrol, el manejo de tablas de mareas y distribución batimétrica, las técnicas de preparación y conservación del material que utilicen y la contaminación oceánica, según ha informado hoy el Inice.