Ciencia España , Ávila, Viernes, 01 de abril de 2011 a las 15:45

Cerca de 40 empresarios abulenses conocen las claves del marketing a través de las redes sociales

La Confederación de Empresarios de Ávila ha acogido un taller sobre esta materia

CGP/DICYT La Confederación de Empresarios de Ávila (Confae) ha acogido hoy el taller Tu empresa y las redes sociales, organizado conjuntamente con el Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento, a través de la marca Ávilaactiva. En total, han asistido cerca de 40 personas, fundamentalmente empresarios y emprendedores.


Según la información de la Confae recogida por DiCYT, de un tiempo a esta parte está cobrando fuerza la idea de que quién no está en las redes sociales no sólo no existe, sino que en el caso de una empresa, independientemente de su actividad, ubicación geográfica o tamaño está perdiendo todas las ventajas de comunicación e interacción que ofrecen estas herramientas. Estos beneficios se refieren no tanto para vender, en el sentido estricto del término, sino para establecer relaciones de confianza basadas en la interacción, escuchar a los clientes, dejarles participar, generar confianza y, en último término, incrementar la rentabilidad de la empresa.


Durante la presentación, la vicepresidenta de Confae, Carmen Andueza, insistió en esta evidencia, “en que cada vez es más importante el papel de Facebook o Twitter en la vida personal y profesional, así como el resto de herramientas y estrategias de videomarketing, y posicionamiento web”.


De todas ellas dio cuenta el ponente, Lasse Rouhiainen, experto en marketing de nuevas tecnologías y especialista mundial en impartir conferencias, cursos de formación y talleres interactivos, sobre una amplia variedad de temas. El objetivo es mostrar cómo utilizar las nuevas tecnologías de manera eficaz y rentable, tal y como ha explicado, eficaz porque “permite trazar una estrategia para el logro de nuestros objetivos” y rentable “porque las relaciones con la clientela basadas en la cercanía y en la naturalidad repercuten, tarde o temprano, de manera positiva tanto en la cifra de negocio como en la identidad corporativa, sin prácticamente coste económico alguno”.


En su opinión, esto es algo “imprescindible” en un entorno saturado en la oferta y un público consumidor “poco receptivo” al discurso publicitario tradicional en el que las estrategias de venta o de comunicación de hace una década ya no son eficaces.