Nutrition Spain Ávila, Ávila, Monday, June 04 of 2007, 13:53

Ávila celebra el Día Mundial del Medio Ambiente repartiendo 3.000 plantas

También incentivarán el uso de la bicicleta mediante el préstamo gratuito a los abulenses

MMG/DICYT Implicar a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente es el principal objetivo del proyecto con el que el Ayuntamiento de Ávila pondrá en marcha este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de una iniciativa que contempla el reparto de 3.000 plantas, así como el préstamo gratuito de 130 bicicletas que permitan reducir los niveles de contaminación atmosférica y acústica en la capital.

 

Para llevar a cabo el proyecto, el consistorio cuenta con el apoyo del Ente Regional de la Energía en el marco del Plan de Acción 2006 de la Estrategia de Eficiencia Energética de España del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de Castilla y León (PAEE).

“Se trata de una apuesta clara por el uso de las energías alternativas”, ha asegurado el teniente de alcalde en funciones Alberto Plaza, que ha explicado también cuál será el funcionamiento del programa y cómo beneficiará al medio ambiente.

En este sentido señaló que, cada ciclista que realiza una media de diez kilómetros diarios, con lo que ahorra unos 180 litros de gasolina al año. Además, está comprobado que reduce la emisión de CO2 unos 495 kilogramos al año; reduce el riesgo de inducir accidentes en un 98% y disminuye en un 92% el espacio público que utiliza un vehículo particular.

Las bicicletas podrán alquilarse de forma gratuita y por un máximo de tres horas diarias en tres puntos de la ciudad: el Centro de Recepción de Visitantes, el polideportivo de la zona norte y el área recreativa del Río Chico. El programa estará operativo a diario, hasta el próximo mes de octubre.

Por otro lado, el reparto de las plantas de llevará a cabo en el Centro Medioambiental de San Segundo, donde también se inaugurará la exposición Plantas en acción.