Alimentación Uruguay , Montevideo, Jueves, 21 de septiembre de 2017 a las 05:43

Analizan la declaración de emisión de gases contaminantes de empresas

“Mechanism Design when player´s preferences and information coincide”, de los profesores Marcelo Caffera y Juan Dubra, estudia la declaración de contaminación de las empresas

UM/DICYT La revista internacional e interdisciplinaria Mathematical Social Sciences publicará el estudio “Mechanism Design when player´s preferences and information coincide”, realizado por los profesores full time de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) Marcelo Caffera y Juan Dubra, y por el investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile Nicolás Figueroa.

 

En la investigación, los economistas trabajan en relación a la declaración sobre la emisión de gases contaminantes de empresas. Caffera, Dubra y Figueroa describen un mecanismo a través del cual un regulador puede averiguar los costos que debe enfrentar una empresa para bajar las emisiones que produce y cerciorase así de si la declaración es real.

 

La revista Mathematical Social Sciences publica artículos originales de investigación, documentos de encuesta, notas breves y reseñas de libros. Se especializa en temas de Economía, Psicología, Ciencias Políticas, Sociología y otras ciencias sociales.

 

Dentro de estas ciencias sociales, se focaliza en la ciencia de la decisión y de la interacción (teoría de juegos y teoría económica), medición de la utilidad, el bienestar y la desigualdad, teorías formales de justicia e implementación, juegos cooperativos, división equitativa, asignación de costos, negociación, redes sociales y modelos evolutivos, entre otros.