Tecnología España Pe帽aranda de Bracamonte, Salamanca, Mi茅rcoles, 05 de marzo de 2008 a las 18:15

El Centro Internacional de Tecnolog铆as Avanzadas inicia nuevos talleres de rob贸tica

Los contenidos ser谩n m谩s avanzados para los alumnos que ya saben programar robots

JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, vuelve a apostar por los talleres de robótica en su sede de Peñaranda de Bracamonte. Los interesados ya se pueden inscribir en los dos tipos de talleres que se impartirán desde el 29 de marzo hasta el 26 de abril, uno de ellos de carácter más avanzado para aquellos usuarios del CITA que han participado en anteriores ediciones y ya saben programar los robots.

 

El especialista Román Ontiyuelo será el encargado de impartir el Taller SUMO, para estos alumnos avanzados que desean crear robots más complicados, en todo caso, mayores de 14 años. El objetivo será construir un SUMO NXT con el que competir, luchar y ganar al resto de robots programando técnicas de ataque y defensa para usar en el combate. Por otra parte, el Taller Paintbot está destinado a alumnos entre los 9 los 13 años, que diseñarán, montarán y programarán un robot Paintbot que será capaz de dibujar figuras geométricas.

 

Por otra parte, el CITA ha abierto también el plazo de inscripción para el curso Introducción a la programación en PHP 5, actividad formativa en línea en colaboración con la Universidad de Salamanca que se podrá realizar a través del Campus Virtual del CITA. Este curso, que dura desde el 1 de abril al 9 de mayo, está destinado a profesionales de la programación, informáticos, ingenieros y estudiantes de carreras técnicas. El PHP 5 es un lenguaje de programación web ampliamente utilizado.