Technology Spain Salamanca, Salamanca, Tuesday, June 19 of 2007, 18:19

Salamanca acoge la próxima semana la 'Feria de Realidad Virtual, Ocio Electrónico y Discapacidad'

Desarrolladores de software y realidad virtual explicarán cómo las nuevas tecnologías se adaptan a las necesidades de personas con discapacidad

JPA/DICYT Salamanca acogerá del 26 al 29 de junio la Feria de Realidad Virtual, Ocio Electrónico y Discapacidad, que incluye entre sus actividades una Jornada de Ocio Electrónico y Nuevas Tecnologías que tendrá lugar el 27 de junio. Estas actividades contarán con la presencia de desarrolladores de software y realidad virtual que mostrarán y explicarán cuáles son los últimos avances sobre la adaptación de las nuevas tecnologías a las necesidades de las personas con discapacidad, especialmente en lo referente al ocio.

 

Los dos eventos están organizados por la Unidad de Investigación y Formación en Nuevas Tecnologías para la Rehabilitación (Unifor), que pertenece al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), a través del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Salamanca. El objetivo es dar a conocer el estado actual de las investigaciones que se están llevando a cabo en este campo, así como mostrar los nuevos recursos y herramientas que ofrece la tecnología a través de las adaptaciones que están desarrollando diversas empresas. 

 

Este encuentro contará con la presencia de expertos en el desarrollo de videojuegos, móviles para personas con discapacidad, plataformas de realidad virtual para el deporte, televisión digital terrestre (TDT) y, en general, tecnología que mejora la interacción de los discapacitados, por ejemplo, las últimas novedades en el manejo de aparatos a través del movimiento de los ojos, según la información recogida por DICYT.

 

En ese sentido, la necesidad de desarrollar productos para personas con discapacidad se ha unido a la búsqueda de nuevos públicos, sobre todo por parte de compañías dedicadas al ocio, como las de videojuegos, que buscan juegos cada vez más accesibles, según los organizadores de estos eventos. Además, la realidad virtual está ampliando su campo de acción cada vez más y ha pasado del entretenimiento a la creación de productos educativos que permiten interactuar a estudiantes, docentes e investigadores.