Nutrition Spain , Valladolid, Monday, January 22 of 2007, 17:56

El Colegio de Ingenieros de Caminos de Castilla y León organiza una jornada sobre urbanismo y gestión hidrológica

Bajo el título 'Agua y urbanismo' reunirá a expertos de la Administración regional y de la Confederación Hidrográfica del Duero

MDS/DICYT El Colegio de Ingenieros de Caminos de Castilla y León ha organizado una jornada sobre gestión hidrológica que tendrá lugar en el Salón de Actos de Caja España el próximo jueves, día 25 de enero, a partir de las 18:00 horas. El encuentro lleva por título Agua y Urbanismo y reunirá a dos expertos de la Administración regional y de la Confederación Hidrográfica del Duero que analizarán diversos aspectos de la planificación y la gestión de los recursos hídricos.

En concreto, en la jornada intervendrán como ponentes el jefe del Servicio de Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Ángel Marinero Peral, y el jefe del Área de Gestión Medioambiental e Hidrográfica de la Confederación Hidrográfica del Duero, Ramón Goya, según la información del Colegio de Ingenieros de Caminos recogida por DICYT. Asimismo, el acto de apertura correrá a cargo del comisario de Aguas de la CHD, Ignacio Rodríguez Muñoz, y en el de clausura intervendrá el director General de la Vivienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta, Gerardo Arias.

Con la realización de este encuentro el Colegio de Ingenieros de Caminos persigue mostrar a los asistentes que la planificación hidrológica responde a la necesidad de proteger el medio ambiente, y es un instrumento válido para alcanzar una adecuada delimitación del los espacios de dominio público. Un fin del urbanismo que hoy en día se ha unido a los objetivos tradicionales de esta disciplina, como son el asegurar unas dotaciones urbanísticas suficientes y facilitar el acceso a una vivienda digna.