La UBU acoge una nueva edición del torneo de robótica First Lego League
UBU/DICYT La Universidad de Burgos (UBU) celebrará el sábado 21 de febrero en la Escuela Politécnica Superior la cuarta edición del torneo de robótica First Lego League (FLL). La UBU trata de promover así la robótica educativa para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas. De esta manera Burgos nuevamente albergará unos de los dos torneos clasificatorios de la comunidad autónoma que permitirá a dos equipos el pase a la final nacional.
First Lego League es una iniciativa presente en 61 países del mundo que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora e innovadora mediante la construcción de un robot a partir de piezas de Lego
Por otra parte, para llegar a un mayor número de destinatarios y como complemento a los programas de FLL, la UBU se constituye por primera vez en el presente curso académico como socio de World Robot Olympiad (WRO). Por primera vez en la comunidad, se albergará un torneo de WRO que permitirá el pase a la final nacional. Burgos, junto con otras 11 ciudades a lo largo del territorio nacional, son las únicas sedes para estos torneos clasificatorios.
WRO es una desafiante y divertida competición de robótica para niños y jóvenes cuyo principal objetivo es reunir a gente joven de todo el mundo para desarrollar su creatividad y su capacidad de resolver problemas a través de una competición de robótica educativa. En sus 10 años de existencia se ha extendido por alrededor de 50 países. WRO es el único concurso de robótica educativa donde la emoción se dispara al máximo porque el robot debe montarse durante el mismo torneo con piezas de Lego, sin recibir ayuda del entrenador.
La organización de estos programas cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos, así como otras entidades públicas y privadas.